0
¿QUÉ ES LA MÚSICA?

¿QUÉ ES LA MÚSICA?

DAHLHAUS, CARL

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EL ACANTILADO
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-15277-57-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL ACANTILADO
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Es posible designar con una fórmula sintética el carácter específico de la música? o, dicho de otro modo, ¿qué es la música? ¿Y qué es lo extramusical? Las cuestiones de fondo ligadas a la definición de la música como concepto y los cambios que esta concepción ha sufrido en la tradición cultural de Occidente desde la Antigüedad hasta nuestros días son tratados de forma compleja en este libro. Si la Antigüedad desde Pitágoras asoció la música con unas proporciones numéricas en las que se reflejaba la armonía del universo, si san Agustín habló de la scientia bene modulandi, la práctica musical que emerge al inicio de la Edad Moderna remite a la «teoría de los afectos» y a la esfera de las emociones; a partir del racionalismo del siglo xviii y el irracionalismo romántico se llega más tarde a la reivindicación, por un lado, de la falta de contenido semántico, y por otra, a la concepción de la música como un «lenguaje» que da forma, por decirlo con Webern, a «pensamientos musicales»

Artículos relacionados

  • DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    BOWIE, DAVID
    La película de Nicolas Roeg de 1976, El hombre que cayó a la Tierra, anunciada en un primer momento como una “experiencia estimulante para la mente”, dejó anonadado al mundo del cine. La obra, que fue todo un desafío de la ciencia ficción como forma de arte, ofrecía no sólo imágenes alucinantes y una inquietante exploración de la alienación contemporánea sino también a David Bo...
    En stock

    20,00 €

  • UNA VIDA PARA LA MÚSICA
    UNA VIDA PARA LA MÚSICA
    HALFFTER,CRISTOBAL / HALFFTER JIMÉNEZ-ENCINA, CRISTÓBAL
    Cristóbal Halffter es uno de los nombres más ilustres en la música española del siglo XX. En los años cincuenta formó parte del grupo de compositores que renovó la creación musical en Europa, en el que militaron también Stockhausen, Boulez, Berio, Henze o Reiman. Ha dirigido asimismo las orquestas más prestigiosas, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Munich, la Orq...
    En stock

    18,95 €

  • VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS
    VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS
    VALIÑO GARCÍA, XAVIER
    ¿Hubo censura en los discos del rock? Y, si fue así, ¿quién la ejercía? ¿Contra quién? ¿Con qué criterios, por qué motivos? Tras hallar y estudiar por vez primera los partes de los censores y conseguir su testimonio, Xavier Valiño identifica las 4.343 canciones que estuvieron vetadas como no radiables por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión hasta la llegada de la...
    En stock

    48,00 €

  • CONVERSACIONES SOBRE MÚSICA
    CONVERSACIONES SOBRE MÚSICA
    FURTWANGLER, WILHELM
    Estas Conversaciones sobre música entre Wilhelm Furtwängler, uno de los mayores directores de orquesta del siglo xx, y Walter Abendroth, reconocido crítico musical a la vez que compositor, se desarrollaron en 1937. Cada una de ellas tuvo un tema central: la influencia de la obra musical en el público; las distintas posibilidades de interpretación; lo dramático en las composicio...
    En stock

    16,00 €

  • MUSICOTERAPIA
    MUSICOTERAPIA
    PEREYRA, GABRIEL
    En stock

    16,50 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    MARIANO MUNIESA / MARISKAL ROMERO
    La primera vez que surgió el concepto Heavy Metal fue en una novela del gran maldito de la literatura, William Borroughs. Fue en 1962, el relato se llama «The soft machine», y la utilizoy#769; para de definir uno se sus personajes, Uranian Willy, como un «heavy metal kid». Desde entonces, el género hermano del rock se disparó en bandas, corrientes y seguidores. Estas páginas se...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

Otros libros del autor

  • MUSICA DEL SIGLO XIX
    MUSICA DEL SIGLO XIX
    DAHLHAUS, CARL
    El siglo xix, probablemente el periodo más popular de la historia de la música, fue sometido por Carl Dahlhaus en esta obra a una profunda revisión. Sin perder de vista el interés por las influencias histórico-culturales, y evitando en todo momento los peligros de la generalización y el cliché, abordó nociones tan asentadas como las de Romanticismo, nacionalismo vs. universalis...
    Agotado

    33,50 €