0
OÍDOS QUE NO VEN

OÍDOS QUE NO VEN

CONTRA LA IDEA DE MÚSICA INTELECTUAL

PEYROU TUBERT, MARIANO / MARIANO PEYROU TUBERT

18,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-306-2449-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Una mirada divertida y reveladora sobre la música que invita a la escucha libre, desprejuiciada y mucho más placentera de cualquier género musical. Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de «música intelectual», que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables.Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversosgéneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y contemporánea, popular y folclórica, jazz, rock) pero también ideas procedentes del arte, la literatura, la filosofía y la antropología, el autor traza conexiones sorprendentes y propone una manera diferente de escuchar.La crítica ha dicho:
«Libro a libro, ha renovado los modos del lenguaje y los enfoques de la mirada de una obra poética y narrativa tan personal como extrañamente prodigiosa.»
Antonio Ortega, Babelia «Esas raras veces en que el ingenio se acompaña de sustancia, el resultado puede serfascinante. En ese momento es cuando yo dejo de llamarlo "ingenio" y lo llamo "talento".»
Sara Mesa, Estado Crítico «Su sentido del humor y su controlado gusto por la broma lingüística adquieren un feliz tono propio.»
Nadal Suau, El Cultural «Innovador, ácido, lúdico, lúcido.»
Ángeles López, La Razón«Uno de nuestros grandes poetas del lenguaje.»
Vicente Luis Mora, Diario de Lecturas «Mariano Peyrou me parece un excelente escritor.»
José María Guelbenzu «Una de las escrituras más personales y sorprendentes del panorama actual.»
Luis Bagué Quíles, Babelia«Uno de los narradores españoles más inteligentes en el juego con el lenguaje.»
Eugenio Fuentes, La Nueva España «Dan ganas de anunciarle al lector que esto no es una novela. ¿Y esto es bueno o malo? En el caso del autor madrileño, es bueno. Muy bueno. Endiabladamente inteligente.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia, sobre Los nombres de las cosas «Son muchas las cuestiones existenciales y artísticas que plantea De los otros. Impulsada por un estilo introspectivo, con derivas en el flujo de la conciencia y diálogos con frases inconclusas. Peyrou sobrecoge al lector.»
Francisco Solana, Babelia «Peyrouda rienda suelta a su aventura lingüística sin que la vanguardia desemboque jamás en gratuidad.»
Juan Andrés García Román, Babab «No es una novela dehumor, y sin embargo es divertida como pocas que haya leído en los últimos años.»
Juan Marqués, La Esfera de Papel, sobre Los nombres de las cosas

Artículos relacionados

  • DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    BOWIE, DAVID
    La película de Nicolas Roeg de 1976, El hombre que cayó a la Tierra, anunciada en un primer momento como una “experiencia estimulante para la mente”, dejó anonadado al mundo del cine. La obra, que fue todo un desafío de la ciencia ficción como forma de arte, ofrecía no sólo imágenes alucinantes y una inquietante exploración de la alienación contemporánea sino también a David Bo...
    En stock

    20,00 €

  • UNA VIDA PARA LA MÚSICA
    UNA VIDA PARA LA MÚSICA
    HALFFTER,CRISTOBAL / HALFFTER JIMÉNEZ-ENCINA, CRISTÓBAL
    Cristóbal Halffter es uno de los nombres más ilustres en la música española del siglo XX. En los años cincuenta formó parte del grupo de compositores que renovó la creación musical en Europa, en el que militaron también Stockhausen, Boulez, Berio, Henze o Reiman. Ha dirigido asimismo las orquestas más prestigiosas, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Munich, la Orq...
    En stock

    18,95 €

  • VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS
    VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS
    VALIÑO GARCÍA, XAVIER
    ¿Hubo censura en los discos del rock? Y, si fue así, ¿quién la ejercía? ¿Contra quién? ¿Con qué criterios, por qué motivos? Tras hallar y estudiar por vez primera los partes de los censores y conseguir su testimonio, Xavier Valiño identifica las 4.343 canciones que estuvieron vetadas como no radiables por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión hasta la llegada de la...
    En stock

    48,00 €

  • CONVERSACIONES SOBRE MÚSICA
    CONVERSACIONES SOBRE MÚSICA
    FURTWANGLER, WILHELM
    Estas Conversaciones sobre música entre Wilhelm Furtwängler, uno de los mayores directores de orquesta del siglo xx, y Walter Abendroth, reconocido crítico musical a la vez que compositor, se desarrollaron en 1937. Cada una de ellas tuvo un tema central: la influencia de la obra musical en el público; las distintas posibilidades de interpretación; lo dramático en las composicio...
    En stock

    16,00 €

  • MUSICOTERAPIA
    MUSICOTERAPIA
    PEREYRA, GABRIEL
    En stock

    16,50 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    MARIANO MUNIESA / MARISKAL ROMERO
    La primera vez que surgió el concepto Heavy Metal fue en una novela del gran maldito de la literatura, William Borroughs. Fue en 1962, el relato se llama «The soft machine», y la utilizoy#769; para de definir uno se sus personajes, Uranian Willy, como un «heavy metal kid». Desde entonces, el género hermano del rock se disparó en bandas, corrientes y seguidores. Estas páginas se...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

Otros libros del autor

  • TENSIÓN Y SENTIDO
    TENSIÓN Y SENTIDO
    PEYROU TUBERT, MARIANO / MARIANO PEYROU TUBERT
    «Siempre que leemos un buen poema, por muy acostumbrados que estemos a leer poesía, sentimos esa tensión; podemos aprender a disfrutarla.» Este libro no es un manual, pero logra que el lector, de un modo natural, sutil y un tanto inesperado, descubra y aprenda a emplear sus propios recursos para abordar un poema (y se libere de ciertas trabas). Tampoco es una historia de la...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €