0
CANDO OS NENOS DIN

CANDO OS NENOS DIN "BASTA!"

TONUCCI, FRANCESCO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
KALANDRAKA
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-8464-269-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE PEDAGOXÍA
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Dirixido a docentes, nais e pais, políticos, urbanistas? e tamén
ao público infantil, ?Cando os nenos din BASTA!? é a continuación de ?A cidade dos nenos?: 26 frases recollen propostas e protestas dos rapaces, actúan como lema de cabeceira e argumento
de cada capítulo do libro. Tonucci proponnos escoitar os nenos
e ter en conta as súas opinións.
Para que os nenos desexen expresarse e teñan esa posibilidade, cómpre que os adultos saiban escoitalos, se poñan ao seu carón,
e teñan disposición para defender as súas posturas.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    Pero al mismo tiempo al recorrer este libro los lectores van a hallar una propuesta de búsqueda de ôun modelo de conocimiento reflexivo y aplicativo que sea utilizable como molde investigador y programáticoö para ir operando un proyecto pedagógico completo, claro y ôpotencialmente eficazö que como bien señala su autor en sus intenciones que están bastante logradas en el texto, ...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    BLANCO, VICENTE
    Arte e educación intégranse nun compromiso común: a formación da identidade das persoas, non como unha singularidade individual, senón como unha construción autónoma, libre e consciente, conformada en interrelación co contexto sociocultural… A arte como acción creadora é o núcleo deste primeiro libro de temática pedagóxica de Vicente Blanco e Salvador Cidrás, dirixido tanto ao ...
    En stock

    18,00 €

  • SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. Esta recopilación de dis...
    En stock

    15,95 €

  • LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. ?Los orígenes del psicoa...
    En stock

    17,95 €

  • TERAPIA DE PAREJAS
    TERAPIA DE PAREJAS
    COSTA, MIGUEL / CARMEN SERRAT-VALERA
    Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia del comportamiento» ofrece un enfoque riguroso, estructurado y didáctico para abordar los conflictos en este ámbito. Este planteamiento no sólo busca la modificación de conductas poco adaptativas, sino que también se preocupa del entrenamiento para la comunicación y la resolución de problem...
    En stock

    12,95 €

  • LA FAMILIA
    LA FAMILIA
    ICART, ALFONS / FREIXAS, JORDI
    La presente obra nace de la práctica colectiva de un equipo en el que participan psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, práctica que se ha consolidado durante décadas, desde que la Fundación Orienta comenzó a funcionar en 1974. El libro asume las formas múltiples que ha adoptado y adopta la familia, desde su concepto tradicional hasta las nuevas realidades...
    En stock

    19,80 €

Otros libros del autor

  • POR QUE AS NENAS E OS NENOS?
    POR QUE AS NENAS E OS NENOS?
    TONUCCI, FRANCESCO
    «Por que as nenas e os nenos?» é a obra máis xenuina de Francesco Tonucci, un punto de inflexión na traxectoria deste pedagogo de sona internacional arredor dos dereitos e da dignidade da infancia. Trátase dun ensaio imprescindible que bota luz sobre as grandes contradicións do mundo actual ante temas tan importantes como a educación e a infancia. Este libro non é a presentació...
    Consultar disponibilidad

    14,00 €

  • ¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?
    ¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?
    TONUCCI, FRANCESCO
    Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar ...
    Reimpresión

    20,00 €

  • POR QUÉ LA INFANCIA
    POR QUÉ LA INFANCIA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar «He descubrido» a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de v...
    Consultar disponibilidad

    12,90 €

  • LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PIENSAN DE OTRA MANERA
    LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PIENSAN DE OTRA MANERA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Este libro recoge las viñetas dibujadas por FRATO. Su intención es poner en evidencia en clave de humor aspectos de la crianza, de la escuela, la familia, la ciudad, de la vida cotidiana en general que afectan a los niños y niñas. ...
    Consultar disponibilidad

    28,50 €

  • CON OJOS DE NIÑA
    CON OJOS DE NIÑA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • CUANDO LOS NIÑOS DICEN ¡BASTA!
    CUANDO LOS NIÑOS DICEN ¡BASTA!
    TONUCCI, FRANCESCO
    El autor da la palabra a los más pequeños y ellos hacen propuestas o protestan por algún tema que les preocupa. En cada capítulo, se responde dos preguntas: «¿Por qué un niño dice esto?» y «¿Qué se podría hacer si lo escucháramos?». A partir de ahí nace un profundo análisis de la condición infantil. ...
    Consultar disponibilidad

    26,00 €