0
APRENDER Y ENSEÑAR EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

APRENDER Y ENSEÑAR EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

PROPUESTAS ÚTILES PARA LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI EN TIEMPOS DE PANDEMIA

TRUJILLO, FERNANDO / CONECTA13

14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LA CATARATA
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-1352-052-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MAYOR
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Con la llegada de la COVID-19 ha empezado un periodo de confinamiento que ha reducido a cenizas el cíclico vaivén de las entradas y salidas de estudiantes, convirtiendo las aulas en un espacio vacío, desprovisto de su sentido primordial. La transición de un sistema educativo presencial a un modelo de educación a distancia ha sido, probablemente, el mayor sobresalto que ha recibido la educación en España y en muchos otros países en el último tercio del siglo XX y este comienzo de siglo XXI. Aún no tenemos perspectiva histórica para conocer cuáles han sido los efectos durante el curso 2019-2020. Necesitamos información para comprender el impacto de la enfermedad en los menores, el efecto del confinamiento en su aprendizaje y su crecimiento o la repercusión de la transformación del sistema educativo en los centros y los docentes. Sin embargo, ya estamos inmersos en un nuevo curso y hay que tomar decisiones.
El objetivo de este libro es hacer propuestas útiles para la educación del siglo XXI. Hace un recorrido por algunas de las ideas clave: organización de los centros educativos, infraestructuras, metodologías de enseñanza, aprendizaje en tiempos del COVID-19, evaluación, desarrollo integral de la persona y el contexto comunitario y social en el cual tiene lugar el aprendizaje, intentando responder a las preguntas que puede tener un docente a comienzos del curso 2020-2021, pero sin renunciar a aportar los resultados de investigaciones recientes o las propuestas que se estén desarrollando en instituciones o centros educativos de reconocido prestigio.

Artículos relacionados

  • EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    BLANCO, VICENTE
    Arte e educación intégranse nun compromiso común: a formación da identidade das persoas, non como unha singularidade individual, senón como unha construción autónoma, libre e consciente, conformada en interrelación co contexto sociocultural… A arte como acción creadora é o núcleo deste primeiro libro de temática pedagóxica de Vicente Blanco e Salvador Cidrás, dirixido tanto ao ...
    En stock

    18,00 €

  • SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. Esta recopilación de dis...
    En stock

    15,95 €

  • LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. ?Los orígenes del psicoa...
    En stock

    17,95 €

  • TERAPIA DE PAREJAS
    TERAPIA DE PAREJAS
    COSTA, MIGUEL / CARMEN SERRAT-VALERA
    Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia del comportamiento» ofrece un enfoque riguroso, estructurado y didáctico para abordar los conflictos en este ámbito. Este planteamiento no sólo busca la modificación de conductas poco adaptativas, sino que también se preocupa del entrenamiento para la comunicación y la resolución de problem...
    En stock

    12,95 €

  • LA FAMILIA
    LA FAMILIA
    ICART, ALFONS / FREIXAS, JORDI
    La presente obra nace de la práctica colectiva de un equipo en el que participan psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, práctica que se ha consolidado durante décadas, desde que la Fundación Orienta comenzó a funcionar en 1974. El libro asume las formas múltiples que ha adoptado y adopta la familia, desde su concepto tradicional hasta las nuevas realidades...
    En stock

    19,80 €

  • INTELIGENCIA NATURAL
    INTELIGENCIA NATURAL
    ARANDA, JOSE CARLOS / ARANDA AGUILAR, JOSE CARLOS
    Muchos de nosotros recordamos la tensa espera de los resultados de los test de inteligencia que realizábamos en nuestra época escolar: «¿Seré un poco bobo?» «¿Podré llegar a ser médico?» «¿Seré una abogada brillante?» «¿Lograré hacer realidad mis sueños?»? Ni que decir tiene que, aunque pretendían ser confidenciales, a los pocos minutos todo el mundo conocía el resultado del re...
    En stock

    17,95 €