0
RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES

RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES

DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN

GONZÁLEZ BARRÓN, REMEDIOS / LIDÓN VILLANUEVA BADENES

23,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-368-3260-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES
23,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo. Las emociones y constructos afines. Cómo evaluar en psicología: las emociones. La conducta prosocial: dos instrumentos para su evaluación. La regulación emocional infantil en contexto social. La conciencia emocional y su relación con el bienestar infantil y juvenil. Competencia emocional en los padres y su relación con el bienestar en la infancia. El papel de las emociones en el juego de los niños actuales: juegos, juguetes y videojuegos. Programas de juego para el desarrollo de las competencias emocionales. Intervención psicosocial en la infancia. Cómo desarrollar la competencia emocional de los adolescentes: programas de educación emocional. Intervención emocional en conductas juveniles transgresoras: la vergüenza reintegrativa.

Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes.
Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en general y al desarrollo infantil y juvenil en particular.
Para ello se analiza la naturaleza más teórica de las emociones y su evaluación, se plantea la importancia de las emociones en el desarrollo de la persona y se describe su influencia en el sentimiento de bienestar en la infancia y la juventud.
Finalmente, para ayudar a conocer su mundo emocional a niños y jóvenes, se realizan propuestas de actividades y juegos. Se ofrecen diferentes programas cuya base principal se asienta en la movilización de emociones. Así, pueden encontrarse programas basados en la importancia del juego-videojuego-juguete en la infancia, programas para el desarrollo de competencias emocionales y prosociales en la infancia y adolescencia, y programas para el manejo de conductas de violencia juvenil. Todo ello centrado en acoger las emociones presentes en nuestra vida diaria y orientarlas hacia la mejora del bienestar psicológico.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    Pero al mismo tiempo al recorrer este libro los lectores van a hallar una propuesta de búsqueda de ôun modelo de conocimiento reflexivo y aplicativo que sea utilizable como molde investigador y programáticoö para ir operando un proyecto pedagógico completo, claro y ôpotencialmente eficazö que como bien señala su autor en sus intenciones que están bastante logradas en el texto, ...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    BLANCO, VICENTE
    Arte e educación intégranse nun compromiso común: a formación da identidade das persoas, non como unha singularidade individual, senón como unha construción autónoma, libre e consciente, conformada en interrelación co contexto sociocultural… A arte como acción creadora é o núcleo deste primeiro libro de temática pedagóxica de Vicente Blanco e Salvador Cidrás, dirixido tanto ao ...
    En stock

    18,00 €

  • SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. Esta recopilación de dis...
    En stock

    15,95 €

  • LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. ?Los orígenes del psicoa...
    En stock

    17,95 €

  • TERAPIA DE PAREJAS
    TERAPIA DE PAREJAS
    COSTA, MIGUEL / CARMEN SERRAT-VALERA
    Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia del comportamiento» ofrece un enfoque riguroso, estructurado y didáctico para abordar los conflictos en este ámbito. Este planteamiento no sólo busca la modificación de conductas poco adaptativas, sino que también se preocupa del entrenamiento para la comunicación y la resolución de problem...
    En stock

    12,95 €

  • LA FAMILIA
    LA FAMILIA
    ICART, ALFONS / FREIXAS, JORDI
    La presente obra nace de la práctica colectiva de un equipo en el que participan psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, práctica que se ha consolidado durante décadas, desde que la Fundación Orienta comenzó a funcionar en 1974. El libro asume las formas múltiples que ha adoptado y adopta la familia, desde su concepto tradicional hasta las nuevas realidades...
    En stock

    19,80 €