0
LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS

LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS

LIPOVETSKY, GILLES

9,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2014
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-7754-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMPACTOS
9,90 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La obra de Gilles Lipovetsky ha marcado la interpretación de la modernidad y su nombre se asocia con la exploración de la noción de «individuo» como «átomo irreductible» de la era democrática. En La era del vacío preparó el terreno de lo que debía imponerse como el «paradigma individualista». Y desde entonces no ha cesado de explorar las múltiples facetas de este individuo contemporáneo: el nuevo reinado de la moda y las metamorfosis de la ética, la nueva economía de los sexos, la explosión del lujo y las mutaciones de la sociedad de consumo.
En este último libro, que incluye una introducción al pensamiento del autor y una entrevista al mismo realizadas por Sébastien Charles, Lipovetsky retoma su itinerario intelectual y aporta un elemento suplementario a su interpretación de la «segunda revolución moderna»: lo «posmoderno» ha llegado a su fin; hemos pasado, para bien y para mal, a la era «hipermoderna». Esta época se caracteriza por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno: el hiperconsumo absorbe e integra cada vez más esferas de la vida social y empuja al individuo a consumir, más que para ascender en la escala social, para su satisfacción personal; la sociedad hipermoderna se caracteriza por el movimiento, la fluidez y la flexibilidad, y se distancia de los grandes principios estructurales de la modernidad; y el individuo hipermoderno, aunque orientado hacia el placer y el hedonismo, siente esa especie de tensión e inquietud que surge de vivir en un mundo que se ha disociado de la tradición y afronta un futuro incierto, corroído por la angustia.
El miedo se ha superpuesto a sus placeres y la ansiedad a su liberación. Todo le preocupa y ya no dispone de sistemas de creencias en los que encontrar seguridad. Así son los tiempos hipermodernos.

Artículos relacionados

  • EL DESAJUSTE DEL MUNDO
    EL DESAJUSTE DEL MUNDO
    MAALOUF, AMIN
    En este libro Amin Maalouf intenta indagar los motivos de los graves desajustes de distinto carácter (intelectual, económico, climático) que sufre el mundo del siglo XXI, y a la vez proponer distintas ideas para paliarlos. El desajuste del mundo, opina el autor, tiene más que ver con el agotamiento de nuestros modelos sociales que con el supuesto ?choque de civilizaciones?. El ...
    En stock

    13,95 €

  • TEATRO PARA LA VIDA
    TEATRO PARA LA VIDA
    DAVID DIAMOND
    El arte y la ciencia del diálogo basado en la comunidad. Teatro es un lenguaje primario que solía hablar todo el mundo; incluso la «comunidad viva». Entrelazando la teoría de sistemas y las extraordinarias ideas innovadoras de Fritjot Capra, el legado revolucionario del Teatro del Oprimido de Augusto Boal y sus varias décadas de experiencia práctica creando teatro con comuni...
    En stock

    15,95 €

  • LA NUEVA CUESTIÓN URBANA
    LA NUEVA CUESTIÓN URBANA
    MERRIFIELD, ANDY
    La nueva cuestión urbana es una exuberante aventura a través de nuestra condición urbana global actual, que traza las conexiones entre la teoría urbana radical y el activismo político. Desde los intentos de Haussmann por usar la planificación urbana en el París del siglo XIX contra la revolución obrera hasta las metrópolis contemporáneas, que incluyen sus propias zonas de devas...
    En stock

    18,72 €

  • LOS VALORES DE LA FAMILIA
    LOS VALORES DE LA FAMILIA
    COOPER, MELINDA
    En stock

    25,00 €

  • ¿HA MUERTO  LA LUCHA  DE CLASES?
    ¿HA MUERTO LA LUCHA DE CLASES?
    DELGADO, SERGIO
    En stock

    12,00 €

  • LA AUTOMATIZACIÓN Y EL FUTURO DEL TRABAJO
    LA AUTOMATIZACIÓN Y EL FUTURO DEL TRABAJO
    BENANAV, AARON
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    Consultar disponibilidad

    22,90 €

  • DE LA LIGEREZA
    DE LA LIGEREZA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La ligereza, viene a decir Lipovetsky, es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época (Marx habría dicho: es la ideología de nuestra época) y se manifiesta en todos o casi todos los aspectos del mundo occidental. De las artes plásticas a la industria de la energía, de la informática a las prácticas consumistas, de la educación al deporte y el cultivo del cuerpo, de l...
    Agotado

    19,90 €

  • LA FELICIDAD PARADÓJICA
    LA FELICIDAD PARADÓJICA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Consultar disponibilidad

    13,90 €

  • LA SOCIEDAD DE LA DECEPCION
    LA SOCIEDAD DE LA DECEPCION
    LIPOVETSKY, GILLES
    Este volumen recoge una jugosa entrevista en la que Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral. Los sueños del progreso hace tiempo que produjeron monstruos y las instituciones despiertan desconfianza: «Dado que se prolongan las esperas democráticas de justicia y bi...
    Agotado

    14,00 €

  • LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS
    LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS
    LIPOVETSKY, GILLES
    En este último libro, que incluye una introducción al pensamiento del autor y una entrevista al mismo, Lipovetsky retoma su itinerario intelectual, pero aporta un elemento suplementario: lo «posmoderno» ha llegado a su fin; hemos pasado a la era «hipermoderna». Esta época se caracteriza por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno: el hiperconsumo absorbe e integra cada vez ...
    Agotado

    14,90 €

  • EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
    EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un problema aparentemente fútil, y sin embargo de una infinita complejidad, que se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente a finales de la Edad Media? ¿Cómo ex...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €