0
LA ÓPERA

LA ÓPERA

UNA HISTORIA SOCIAL

SNOWMAN, DANIEL

35,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-16638-88-8
Páginas:
614
Encuadernación:
Otros
Colección:
EL OJO DEL TIEMPO
35,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

«Sus orígenes, su evolución y sus transformaciones: todo está en La ópera. Una historia social. Páginas en las que no faltan las extravagancias, el oropel y la pompa».

BLAS MATAMORO, ABC Cultural



«Indudablemente, la más exhaustiva historia de la ópera que se haya escrito nunca. Este magnífico libro se convertirá en una obra de referencia».

SIR CHARLES MACKERRAS, director de orquesta



«Este libro es una obra única dentro de la literatura operística contemporánea y es necesario para entender por qué el público de ópera ama la ópera».

CÉSAR OCTAVIO MORENO ZAYAS, Pro ópera



«Un logro inmenso. Con su sensibilidad para el detalle, su prosa amena y un gran sentido común, este libro cubre la totalidad de la historia de la ópera y nos ofrece una visión equilibrada y muy completa de las diversas formas en que este género se ha ido adaptando a tiempos y lugares diferentes. Libro maravilloso para cualquier amante de la música, es una excelente contribución al mundo de la ópera».

ROGER PARKER, profesor de Música del King;s College de Londres



Desde los inicios de la ópera en diversas cortes del norte de Italia hasta su expansión por Europa y los demás continentes, este libro explora el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de los monarcas y negociantes, e incluso el de los artistas y el público.



En su Grand Tour operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la Viena del emperador José II. Daniel Snowman sigue los pasos del libretista de Mozart hasta Nueva York, cuando en el siglo XIX la ópera deja de ser monopolio europeo, y nos lleva más lejos aún, a las representaciones que se ofrecían en las fronteras de Australia.Ya en el siglo XX, Caruso cantaba a Puccini en La Habana y Toscanini dirigía en Buenos Aires la música de Wagner. Ninguno de ellos podría haber imaginado el alcance mundial que con el tiempo tendría la ópera.



En nuestros días, se representa, se financia, se escucha, se filma y se retransmite más ópera que nunca.

Artículos relacionados

  • DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    DAVID BOWIE. THE MAN WHO FELL TO EARTH
    BOWIE, DAVID
    La película de Nicolas Roeg de 1976, El hombre que cayó a la Tierra, anunciada en un primer momento como una “experiencia estimulante para la mente”, dejó anonadado al mundo del cine. La obra, que fue todo un desafío de la ciencia ficción como forma de arte, ofrecía no sólo imágenes alucinantes y una inquietante exploración de la alienación contemporánea sino también a David Bo...
    En stock

    20,00 €

  • UNA VIDA PARA LA MÚSICA
    UNA VIDA PARA LA MÚSICA
    HALFFTER,CRISTOBAL / HALFFTER JIMÉNEZ-ENCINA, CRISTÓBAL
    Cristóbal Halffter es uno de los nombres más ilustres en la música española del siglo XX. En los años cincuenta formó parte del grupo de compositores que renovó la creación musical en Europa, en el que militaron también Stockhausen, Boulez, Berio, Henze o Reiman. Ha dirigido asimismo las orquestas más prestigiosas, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Munich, la Orq...
    En stock

    18,95 €

  • VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS
    VENENO EN DOSIS CAMUFLADAS
    VALIÑO GARCÍA, XAVIER
    ¿Hubo censura en los discos del rock? Y, si fue así, ¿quién la ejercía? ¿Contra quién? ¿Con qué criterios, por qué motivos? Tras hallar y estudiar por vez primera los partes de los censores y conseguir su testimonio, Xavier Valiño identifica las 4.343 canciones que estuvieron vetadas como no radiables por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión hasta la llegada de la...
    En stock

    48,00 €

  • CONVERSACIONES SOBRE MÚSICA
    CONVERSACIONES SOBRE MÚSICA
    FURTWANGLER, WILHELM
    Estas Conversaciones sobre música entre Wilhelm Furtwängler, uno de los mayores directores de orquesta del siglo xx, y Walter Abendroth, reconocido crítico musical a la vez que compositor, se desarrollaron en 1937. Cada una de ellas tuvo un tema central: la influencia de la obra musical en el público; las distintas posibilidades de interpretación; lo dramático en las composicio...
    En stock

    16,00 €

  • MUSICOTERAPIA
    MUSICOTERAPIA
    PEREYRA, GABRIEL
    En stock

    16,50 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL HEAVY METAL
    MARIANO MUNIESA / MARISKAL ROMERO
    La primera vez que surgió el concepto Heavy Metal fue en una novela del gran maldito de la literatura, William Borroughs. Fue en 1962, el relato se llama «The soft machine», y la utilizoy#769; para de definir uno se sus personajes, Uranian Willy, como un «heavy metal kid». Desde entonces, el género hermano del rock se disparó en bandas, corrientes y seguidores. Estas páginas se...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €