0
GIAMBATTISTA BODONI. THE COMPLETE MANUAL OF TYPOGRAPHY

GIAMBATTISTA BODONI. THE COMPLETE MANUAL OF TYPOGRAPHY

AA.VV

20,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2016
ISBN:
978-3-8365-2036-2
Páginas:
752
20,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Impresor oficial del duque de Parma, Giambattista Bodoni (1740-1813) consideraba que una tipografía bien diseñada debía reunir cuatro principios: uniformidad de diseño, definición y nitidez, buen gusto y encanto. En su Manuale tipografico, publicado a título póstumo en 1818, destiló estos principios en un catálogo general de fuentes y estableció así el estándar para imprimir el alfabeto posteriormente.La meticulosa reedición que TASCHEN hace de la obra maestra de Bodoni celebra lo que fue un grado de refinamiento técnico y elegancia visual sin precedentes, al tiempo que explora los orígenes de la muy querida tipografía Bodoni, aun presente en multitud de impresiones tanto digitales como en papel. Al igual que en el original, el libro incluye 142 familias de tipografías redondas y cursivas, una amplia selección de filetes, ornamentos, símbolos y florituras, así como los alfabetos griego, hebreo, ruso, árabe, fenicio, armenio, copto y tibetano.Sobre la serieBibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

Artículos relacionados

  • PEQUEÑOS TATUAJES
    PEQUEÑOS TATUAJES
    REBECCA VINCENT
    Los tatuajes pequeños están de moda. Con celebridades del mundo de la moda y la música exhibiéndolos en las redes sociales, nunca se habían visto tanto. Este libro de referencia recoge más de 1000 mini obras de arte en una gama de estilos y temas cuidadosamente seleccionados y organizados por la talentosa tatuadora y estrella de Instagram Rebecca Vincent. Ofrece abundante inspi...
    En stock

    12,95 €

  • COLOR EN EL DISEÑO GRÁFICO
    COLOR EN EL DISEÑO GRÁFICO
    ADAMS, SEAN
    Muchos diseñadores temen al color. Existe la percepción de que hay un discreto y complejo conjunto de reglas que se aplican al color, y que una mala elección llevará al fracaso. La única manera de aplicar el color de modo incorrecto es hacerlo con indecisión. Cualquier paleta cromática funcionará si se emplea con valentía y conocimiento. El diseñador debe poseer la capacidad de...
    Consultar disponibilidad

    24,90 €

  • 100 COSAS MÁS SOBRE LA GENTE QUE CADA DISEÑADOR NECESITA SABER
    100 COSAS MÁS SOBRE LA GENTE QUE CADA DISEÑADOR NECESITA SABER
    WEINSCHENK, SUSAN M.
    Este es un momento ideal para los diseñadores. Existen multitud de cosas que se pueden y se deben diseñar. No se trata solo de software, sitios Web y aplicaciones para móviles, estamos pensando también en diseñar cómo utilizar la tecnología incorporada a nuestra vida cotidiana. Necesita saber qué motiva a los usuarios a los que va dirigido el producto final, necesita conocer la...
    Consultar disponibilidad

    21,95 €

  • LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO
    LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO
    HELLER, STEVEN / ANDERSON, GAIL
    Sin datos complejos. Sin tecnicismos. Una introducción clara y accesible a algunos de los elementos fundamentales del buen diseño. Cincuenta maestros de esta disciplina ilustran diversas ideas creativas y técnicas para que usted las aplique a sus propios diseños. Experimente y explore el mundo del diseño gráfico con esta guía imprescindible. Este libro no garantiza trascenden...
    Consultar disponibilidad

    14,90 €

  • DISEÑO GRÁFICO. PRINCIPIOS Y TIPOGRAFÍA
    DISEÑO GRÁFICO. PRINCIPIOS Y TIPOGRAFÍA
    WILLIAMS, ROBIN
    Durante casi 20 años, los profesionales del diseño así como muchos de aquellos a quienes les ha tocado improvisar diseños alguna vez, han aprendido sus principios fundamentales de la mano de la gran Robin Williams. A través de su estilo directo, osado y divertido ella ha enseñado a cientos de miles de personas cómo hacer que sus proyectos tengan un aspecto profesional a partir ...
    Consultar disponibilidad

    30,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO
    DISEÑO GRÁFICO
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / ZEMPOL, ERIC
    Un curso fundamental para diseñadores gráficos y estudiantes que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. Con ejemplos procedentes de todos los medios: periódicos, revistas, libros, medios digitales...
    Agotado

    24,90 €