0
EL ALUMNADO DE PRIMARIA COMO INVESTIGADOR: ELECCIÓN, VOZ Y PARTICIPACIÓN.

EL ALUMNADO DE PRIMARIA COMO INVESTIGADOR: ELECCIÓN, VOZ Y PARTICIPACIÓN.

ELECCIÓN, VOZ Y PARTICIPACIÓN

BUCKNALL, SUE

24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-7112-727-3
Páginas:
292
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Con qué frecuencia han tenido sus alumnos de primaria la oportunidad de hacer trabajos de carácter abierto, que puedan elegir y que controlen directamente? ¿Cree que el currículo restringe las posibilidades de plantear a sus alumnos auténticos retos de la vida real? ¿Se esfuerza su escuela en encontrar formas efectivas de suscitar la verdadera voz de los alumnos?
Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del ?mundo real? en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. Los niños de las escuelas primarias están acostumbrados a que se les fijen unos objetivos a corto plazo y a menudo no tienen conciencia de los objetivos a largo plazo ni de las conexiones entre los conceptos y las destrezas que están aprendiendo. Este libro demuestra que los niños que emprenden un proceso de investigación tienen auténticas oportunidades de aplicar unas destrezas personales, de aprendizaje y de pensamiento de valor incalculable mientras gestionan sus propios proyectos, hacen que se oigan sus ?voces? y experimentan unos niveles mayores de compromiso y de autoestima.
Está basado en un de investigación de cuatro años de la autora, examinando las experiencias de los pequeños investigadores y los maestros de primaria, y en su considerable experiencia de formación de pequeños investigadores, este libro contiene también:
? la historia y la teoría que subyacen a las iniciativas de ?niños como investigadores?;
? un modelo de buena práctica basado en estudios de casos ed la vida real coronados por el éxito;
? preguntas para una práctica reflexiva;
? ejemplos prácticos de investigación en el aula;
? materiales fotocopiables;
? oportunidades de autoevaluación.
Este exhaustivo material resultará muy atractivo para los maestros de primaria, los profesionales de la educación y los estudiantes de magisterio. Será también de interés para los formadores del profesorado, los profesores universitarios que trabajan en la enseñanza y en la investigación y a todas las personas interesadas en promover las voces de los niños.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    Pero al mismo tiempo al recorrer este libro los lectores van a hallar una propuesta de búsqueda de ôun modelo de conocimiento reflexivo y aplicativo que sea utilizable como molde investigador y programáticoö para ir operando un proyecto pedagógico completo, claro y ôpotencialmente eficazö que como bien señala su autor en sus intenciones que están bastante logradas en el texto, ...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    BLANCO, VICENTE
    Arte e educación intégranse nun compromiso común: a formación da identidade das persoas, non como unha singularidade individual, senón como unha construción autónoma, libre e consciente, conformada en interrelación co contexto sociocultural… A arte como acción creadora é o núcleo deste primeiro libro de temática pedagóxica de Vicente Blanco e Salvador Cidrás, dirixido tanto ao ...
    En stock

    18,00 €

  • SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. Esta recopilación de dis...
    En stock

    15,95 €

  • LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. ?Los orígenes del psicoa...
    En stock

    17,95 €

  • TERAPIA DE PAREJAS
    TERAPIA DE PAREJAS
    COSTA, MIGUEL / CARMEN SERRAT-VALERA
    Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia del comportamiento» ofrece un enfoque riguroso, estructurado y didáctico para abordar los conflictos en este ámbito. Este planteamiento no sólo busca la modificación de conductas poco adaptativas, sino que también se preocupa del entrenamiento para la comunicación y la resolución de problem...
    En stock

    12,95 €

  • LA FAMILIA
    LA FAMILIA
    ICART, ALFONS / FREIXAS, JORDI
    La presente obra nace de la práctica colectiva de un equipo en el que participan psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, práctica que se ha consolidado durante décadas, desde que la Fundación Orienta comenzó a funcionar en 1974. El libro asume las formas múltiples que ha adoptado y adopta la familia, desde su concepto tradicional hasta las nuevas realidades...
    En stock

    19,80 €