0
ATRAPADOS  EN EL FEMINISMO

ATRAPADOS EN EL FEMINISMO

REPENSAR EL FEMINISMO PARA UNA SOCIEDAD MEJOR

CERNUDA- CANELLES, GEMMA

9,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
INDICIOS
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-15732-40-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Bolsillo
9,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

En los últimos años el feminismo se ha revolucionado a través de distintos movimientos como el del #metoo y otros que han vuelto a poner en el tapete el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Por otro lado esto ha despertado una reacción en determinados grupos que se han sentido atacados y el debate sobre el feminismo corre el peligro de polarizarse y que nos quedemos atrapados por el concepto antes de alcanzar sus objetivos.
En este breve libro Gemma Cernuda pone su experiencia de casi veinte años en marketing y comunicación en femenino, con el fin de invitarnos a repensar qué es el feminismo, de dónde viene y hacia donde debe ir. Resalta que no es un concepto que se oponga a ningún otro, ni que sea solo una cuestión de mujeres, sino que es un término inclusivo que lo único que busca es una sociedad mejor donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades y convivan armónicamente.

Artículos relacionados

  • ODIO A LAS MUJERES
    ODIO A LAS MUJERES
    KAISER, SUSANNE
    Algunos grupos antifeministas se crearon en los años noventa del siglo XX, pero no ha sido hasta las primeras décadas del siglo XXI cuando,gracias al anonimato que proporcionan las redes, se han organizado,interconectado, y han construido espacios propios. Este movimientotiene distintas caras: los ínceles o célibes involutarios, losartistas del ligue, alt-right o fundamentalist...
    En stock

    18,00 €

  • EL GÉNERO DEL TRABAJO SOCIAL
    EL GÉNERO DEL TRABAJO SOCIAL
    NEBREDA ROCA, MARIBEL
    Son muy pocos los estudios realizados en España sobre lasrepresentaciones de género en el ámbito profesional. Este volumenconstituye una genealogía del trabajo social desde una perspectivafeminista que comienza cuando prácticas como el cuidado y la ayudasocial, tradicionalmente asignadas a mujeres, se desplazan desde elespacio privado hacia la esfera pública para analizar los t...
    En stock

    20,00 €

  • MERCADOS REPRODUCTIVOS: CRISIS, DESEO Y DESIGUALDAD
    MERCADOS REPRODUCTIVOS: CRISIS, DESEO Y DESIGUALDAD
    SARA LAFUENTE FUNES
    ¿Qué son los mercados reproductivos?¿Es neutro la utilización de métodos de reproducción asistida?¿Qué hay detrás de la donación de óvulos?¿Cómo nos enfrentamos a resolver la problemática abierta en torno a la gestación por subrogación? En Mercado reproductivos: crisis, deseo y desigualdad se presentan todas estas preguntas y los debates y discusiones que pueden ayudarnos a res...
    En stock

    20,00 €

  • CONTRA EL PATRIARCADO
    CONTRA EL PATRIARCADO
    MARÍA PAZOS MORÁN
    Las políticas públicas estructuran buena parte de la vida cotidiana y de las mentalidades. El sistema fiscal bajo el que nos encontramos en la actualidad fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres y sigue perpetuando la idea de que las mujeres tienen más responsabilidad sobre el trabajo de cuidados. Es decir, fomenta y sostiene la División Sexual del Trabajo (DST). El actu...
    En stock

    20,00 €

  • HOMBRES POR LA IGUALDAD
    HOMBRES POR LA IGUALDAD
    CORONADO SOPEÑA, NURIA
    Hombres por la igualdad es la declaración directa y comprometida de 16 aliados del feminismo, que con sus testimonios y sus palabras en formato de entrevista ponen de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde solo a las mujeres que lo padecen en primera persona, sino que es una tarea en la que los hombres han de participar de forma activa. Fran Orantes, Juan Ve...
    En stock

    19,90 €

  • DESHACER EL GÉNERO
    DESHACER EL GÉNERO
    JUDITH BUTLER / BUTLER, JUDITH
    Deshacer el género recoge reflexiones recientes de la autora sobre el género y la sexualidad, centrándose en el nuevo parentesco, el psicoanálisis y el tabú del incesto, el transgénero, el intersexo, las categorías de diagnóstico, la violencia social y la labor de transformación social. A partir de la teoría feminista y la teoría queer, Butler considera las normas que rigen –y ...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • ELLAS DECIDEN
    ELLAS DECIDEN
    CERNUDA- CANELLES, GEMMA
    � Primer libro sobre marketing y comunicación en femeninoMás del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres, sin embargo más del 80% de las decisiones económicas mundiales las toman los hombres.Además la gran mayoría de empresas de publicidad y directores de marketing de las empresas son hombres que no saben comunicar sus productos y servicios a s...
    Consultar disponibilidad

    5,95 €