0
EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN

EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN

DUCHEMIN, DAVID

30,95 €
IVE incluído
Consulta a dispoñibilidade
Editorial:
OBERON
Ano de edición:
2016
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-3869-6
Páxinas:
280
Encadernación:
Otros
30,95 €
IVE incluído
Consulta a dispoñibilidade
Engadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor
Prefacio

INTRODUCCIÓN
Por qué escribí este libro
Características especiales
Una nota sobre esta edición del libro

CAPÍTULO UNO. LO IMPORTANTE ES LA VISIÓN
Comprender la visión
Perseguir la visión

CAPÍTULO DOS. DENTRO DEL ENCUADRE
Fotografíe aquello que le conmueva
Haga que me importe
Póngalo dentro del encuadre
Excluir del encuadre
Momentos no decisivos
Todo es subjetivo
La ilusión de lo exótico
Meter el tiempo en el encuadre
Duración
Elección del momento

CAPÍTULO TRES. EL ARTISTA Y EL FANÁTICO DE LOS ARTILUGIOS
El equipo está bien; la visión es mejor
Exposiciones decentes
El mejor negativo digital
Exponer para las luces
Ver la luz
Escoja la lente según su comportamiento
Teleobjetivos
Gran angular
La regla de los tercios
No existe el filtro repáralo-todo
Inspiración y transpiración

CAPÍTULO CUATRO. CONTAR HISTORIAS
Temas universales
Conflicto dentro del encuadre
El ensayo fotográfico
Relaciones
Gestión de la atención
Dejar pistas y provocar preguntas

CAPÍTULO CINCO. FOTOGRAFIAR PERSONAS
Acercarse a la gente
La barrera del idioma
La clave está en los ojos
Captar la emoción
Sobre dar y recibir
Exposiciones indecentes
Fotografiar niños
Fotografiar ancianos
Instantáneas frente a retratos
¿Por qué hacer fotos espontáneas de escenas callejeras?
Conservar el enfoque
Abstracción
Retos de iluminación en localizaciones
Cuatro consejos más

CAPÍTULO SEIS. FOTOGRAFIAR LUGARES
Investigación
Explorar
No tan grandes esperanzas
Esté preparado
Más allá de la postal: el valor de vagar
Vaya despacio
La sensación del lugar: la exploración de los sentidos
Estar presente: Receptividad física y emocional
Estar en el lugar adecuado
En el momento preciso?
Con el talante adecuado
Fotografiar lugares icónicos
Imágenes icónicas en lugares corrientes
Crear la imagen
Esperarla
Buscarla
Extráigala
Añadir el elemento humano
Añadir escala
Paisajes
Crear profundidad mediante capas
Fotografiar cosas grandes
Fotografíe los detalles

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFIAR CULTURAS
Sensibilidad cultural
Investigue y pregunte
Valores y tabúes
Lo diferente no es incorrecto
Todos somos diferentes; todos somos iguales
La Historia y sus héroes
Fotografiar comida
Festividades y celebraciones
Fotografiar arte
Fotografiar el idioma
Fotografiar la fe
Recuerde el tema más profundo y busque una forma de expresarlo
Sea respetuoso

PENSAMIENTOS FINALES

Índice

Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.

En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historias visuales sean atractivas y auténticas. David nos enseña cómo buscar y servir a nuestra visión creativa a través del arte de la fotografía, resaltando imágenes de su propia travesía alrededor del mundo para así obtener fotografías llenas de sensibilidad sobre rostros, lugares y culturas diferentes.

El autor comparte todos los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico: cómo dirigir la mirada a través del visor, qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz. Esta renovada edición incluye nuevas imágenes, ejercicios y consejos creativos, capítulos actualizados, y un tratamiento más amplio sobre la fotografía paisajística. Y lo más importante, le ayuda a encontrar, cultivar y perseguir su propia visión y no rendirse hasta transmitirla a través de la fotografía.

Prologado por Joe McNally, fotógrafo superventas de la colección PhotoClub.

Artículos relacionados

  • EUGÈNE ATGET. PARIS
    EUGÈNE ATGET. PARIS
    ATGET, EUGENE / GAUTRAND, JEAN CLAUDE
    Flâneur y fotógrafo, Eugène Atget (1857-1927) estaba obsesionado con pasear la ciudad. Después de probar suerte con la pintura y la interpretación, se decidió por la fotografía y se trasladó a París desde Libourne, su localidad natal. Realizó estudios para pintores, arquitectos y escenógrafos, pero quedó cautivado por lo que calificó como “documentos” de la ciudad y sus alreded...
    En stock

    20,00 €

  • POR LOS CAMINOS DEL VIEJO MIÑO
    POR LOS CAMINOS DEL VIEJO MIÑO
    MONTAÑA, ESTRO
    Minucioso viaje por las orillasdel río Miño, desde su nacimientoen la sierra de Meira,hasta la desembocadura enCaminha, el autor nos muestraun largo paseo por las viejasciudades episcopales ?Lugo,Ourense, Tui?; a conecer labelleza de su flora y fauna; loscenobios del Císter; los castrosceltas, pazos, islas, pueblosinundados, tradiciones religiosas,fiestas populares, la gastrono...
    En stock

    15,00 €

  • REALIDADES CERCANAS
    REALIDADES CERCANAS
    GABRIEL TIZON
    En stock

    15,00 €

  • MÁS FUERTES QUE EL VOLCÁN
    MÁS FUERTES QUE EL VOLCÁN
    ABIÁN SAN GIL / MARÍA SÁNCHEZ / GABI MARTINEZ / ANDER IZAGIRRE / ELSA MABEL LÓPEZ
    La Palma, 19 de septiembre de 2021, 15:13 hora de Canarias, el volcán Cumbre Vieja entra en erupción…  Más fuertes que el volcán es un libro solidario que capta este terrible momento y las múltiples facetas de esta historia. Las imágenes de Abián San Gil, fotógrafo palmero, el prólogo de José Andrés (Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021) y los textos de Elsa López, ...
    Descatalogat

    25,00 €

  • VIOLENCIAS MUJERES GUERRAS
    VIOLENCIAS MUJERES GUERRAS
    SÁNCHEZ, GERVASIO / SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, GERVASIO
    * Decenas de historias que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en los conflictos armados. * Fotografías que reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y muestran que los conflictos no acaban cuando estas finalizan. * Historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasa necesariamente por aplicar per...
    Esgotat

    39,90 €

  • POR QUÉ NOS GUSTA UNA FOTOGRAFÍA
    POR QUÉ NOS GUSTA UNA FOTOGRAFÍA
    DILG, BRIAN
    * Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo? * O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto contraste. Pero ¿por qué son tan maravillosos los negros realmente negros y los blancos realmente blancos? Y si la composición trastoca nuestras ex...
    Consulta a dispoñibilidade

    14,90 €

Outros libros do autor

  • EL ALMA DE LA CÁMARA
    EL ALMA DE LA CÁMARA
    DUCHEMIN, DAVID
    La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación?...
    Descatalogat

    30,95 €

  • 60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    60 LECCIONES DE FOTOGRAFÍA
    DUCHEMIN, DAVID
    El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las...
    Descatalogat

    30,95 €