0
LA ALDEA GLOBAL

LA ALDEA GLOBAL

TRANSFORMACIONES EN LA VIDA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUNDIALES EN EL SIGLO XXI

MCLUHAN,MARSHALL

23,90 €
IVE incluído
Consulta a dispoñibilidade
Editorial:
GEDISA
Ano de edición:
2015
Materia
Información e Comunicación
ISBN:
978-84-9784-903-6
Páxinas:
240
Colección:
COMUNICACIÓN
23,90 €
IVE incluído
Consulta a dispoñibilidade
Engadir a favoritos

En este libro, Marshall McLuhan extiende los conceptos de sus visionarios trabajos anteriores a la actual red electrónica universal. Cuando McLuhan publicó Understanding Media en 1964, no existían los medios de comunicación tal como los conocemos en la actualidad. Sin embargo, el argumento de McLuhan de que las extensiones tecnológicas de la conciencia humana se adelantaban a nuestra capacidad para comprender consecuencias, nunca ha sido tan apremiante. Y si el medio es el mensaje, el mensaje se está volviendo casi imposible de descifrar. En La aldea global, McLuhan y el coautor Bruce R. Powers proponen un marco conceptual detallado en cuyos términos pueden comprenderse los avances tecnológicos de las dos últimas décadas.

Como núcleo de su teoría, se encuentra el argumento de que los usuarios de la tecnología están atrapados por dos formas distintas de percibir el mundo. Por un lado, está lo que ellos llaman Espacio Visual (la forma de percepción lineal, cuantitativa, característica del mundo occidental); por el otro, el Espacio Acústico (el razonamiento holístico, cualitativo, de Oriente). McLuhan y Powers sostienen que con el advenimiento de la globalización del entorno (el resultado de las comunicaciones mundiales) estos dos puntos de vista mundiales «están chocando a la velocidad de la luz» y aseguran que la «clave para la paz es comprender estos dos sistemas en forma simultánea».

Artículos relacionados

  • ERES LO QUE COMUNICAS
    ERES LO QUE COMUNICAS
    CAMPO VIDAL, MANUEL
    Aprender a comunicar con Manuel Campo Vidal. "Atención al poder de la palabra". Manuel Campo Vidal, sociólogo, profesor de comunicación y reconocido periodista, lo sabe mejor que nadie: somos lo que comunicamos, y por eso en este libro se identifican, se describen y articulan las claves para conseguir la excelencia comunicativa: la palabra y su poder, el valor del silencio, la ...
    Consulta a dispoñibilidade

    18,00 €

  • COMUNICACIÓN EMOCIONAL
    COMUNICACIÓN EMOCIONAL
    LAZCANO DE ROJAS, EDUARDO
    La comunicación racional es aquella dirigida a cambiar las ideas. La comunicación emocional es aquella dirigida a cambiar las emociones. Lo que ocurre es que existe una jerarquía y las emociones pueden bloquear las ideas. Todos sabemos que un estado de ánimo de tristeza o de euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio. Estamos viviendo una época en la que las emociones ...
    Consulta a dispoñibilidade

    19,90 €

  • MANUAL DE EDICIÓN
    MANUAL DE EDICIÓN
    GIL, MANUEL
    Consulta a dispoñibilidade

    19,50 €

  • SAL DE LA MÁQUINA
    SAL DE LA MÁQUINA
    LEGAZ, SERGIO
    Consulta a dispoñibilidade

    11,00 €

  • EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
    EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
    ALBORNOZ ESPIÑEIRA, LUIS ALFONSO / GARCÍA LEIVA, M.ª TRINIDAD / LUIS A. ALBORNOZ
    Uno de los procesos y debates con­temporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audio­visuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales...
    Descatalogat

    17,95 €

  • NIÑOS Y JÓVENES ANTE LAS REDES Y PANTALLAS
    NIÑOS Y JÓVENES ANTE LAS REDES Y PANTALLAS
    Consulta a dispoñibilidade

    14,90 €

Outros libros do autor