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COMUNICACIÓN EMOCIONAL

COMUNICACIÓN EMOCIONAL

LAZCANO DE ROJAS, EDUARDO

19,90 €
IVE incluído
Consulta a dispoñibilidade
Editorial:
LID EDITORIAL
Ano de edición:
2017
Materia
Información e Comunicación
ISBN:
978-84-16624-90-4
Páxinas:
273
Encadernación:
Bolsillo
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
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La comunicación racional es aquella dirigida a cambiar las ideas. La comunicación emocional es aquella dirigida a cambiar las emociones. Lo que ocurre es que existe una jerarquía y las emociones pueden bloquear las ideas. Todos sabemos que un estado de ánimo de tristeza o de euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio. Estamos viviendo una época en la que las emociones se están apoderando de nuestro centro decisional. Esto está provocando una tremenda impredecibilidad a todos los niveles y hace que las encuestas fracasen recurrentemente y que se den acontecimientos sin precedentes en la política, la economía y la sociedad. Por ello la toma de decisiones, bien sea un voto, el acto de consumo o una decisión personal, cada vez están más basados en las emociones, muchas veces en contra de lo que la lógica marca. Este libro analiza la situación para entender qué está pasando en el mundo y qué está pasando en nosotros mismos, para comprender por qué hacemos las elecciones que hacemos. Propone un modelo de análisis de la comunicación emocional y racional que nos servirá para profundizar en ello y para establecer y compartir estrategias. Además hace un breve análisis de diversos casos recientes de la política o la economía en los que la comunicación emocional ha sido determinante: Trump, Podemos, Eurocopa, Organización Mundial de la Salud, la banca…

PUNTOS FUERTES:
• Es un libro práctico con el que desarrollar la capacidad de comunicar emocionalmente. Invita a practicar en real, hasta convertir la comunicación en una habilidad instintiva.
• Ayuda a ser efectivo ya que para comunicar hay que entretener. Por eso es fácil de leer, está repleto de anécdotas y ejemplos, que tan solo trata de abrir rutas de reflexión para que el lector las remate.
• No pretende ser dogmático sino simplemente estimulante. Juega a simplificar las cosas para que sean entendibles y que la lectura sea ligera.
• Campaña en medios dirigida a conseguir la repercusión de la obra en medios de información general, económica, de empresa y comunicación.

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