- Editorial:
- PIRAMIDE
- Año de edición:
- 2022
- ISBN:
- 978-84-368-4640-9
- Páginas:
- 416
- Encuadernación:
- Bolsillo
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN DISTINTOS CONTEXTOS FORMATIVOS
MONGE LÓPEZ, CARLOS / GÓMEZ HERNÁNDEZ, PATRICIA
La diversidad es una realidad en todos los contextos formativos. Desde hace algunos años se están promoviendo iniciativas que generenprácticas que garanticen una educación de calidad para todos. En estemarco, es preciso destacar que la investigación educativa es unelemento necesario para cambiar ciertas prácticas obsoletas e impulsar la inclusión desde una perspectiva innovadora. Esta obra recoge unconjunto de investigaciones que suponen una innovación desdediferentes vertientes para impulsar la inclusión educativa. Suscontenidos se presentan en tres bloques. El primer bloque estádestinado a los procesos de enseñanza-aprendizaje ligados a lainclusión desde el currículo. En el segundo bloque se exponendiferentes experiencias educativas en las que prima la innovacióncentrada en la inclusión. Por último, en el tercer bloque se incluyeninvestigaciones que abordan el tema de la inclusión educativa como eje principal. Si bien es importante impulsar investigaciones einnovaciones con la mirada puesta en la inclusión educativa, esmenester compartir experiencias al respecto y formar a los futurosprofesionales de la ed