- Editorial:
- CATEDRA
- Año de edición:
- 2017
- Materia
- Información y Comunicación
- ISBN:
- 978-84-376-3621-4
- Páginas:
- 200
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- SIGNO E IMAGEN
EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA DIVERSIDAD
ALBORNOZ ESPIÑEIRA, LUIS ALFONSO / GARCÍA LEIVA, M.ª TRINIDAD / LUIS A. ALBORNOZ
Uno de los procesos y debates contemporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audiovisuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diversidad. Por ejemplo, el de la posición dominante que han ido ganando corporaciones como Google, Amazon, Facebook o Apple.
En este volumen, destacados especialistas de distintas disciplinas reflexionan sobre los retos de la Convención de la UNESCO consagrada a la diversidad cultural, la gobernanza global de las industrias culturales digitales y aquellos indicadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.