0
ECONOMÍA

ECONOMÍA

UNA BREVE INTRODUCCIÓN

DASGUPTA, PARTHA

13,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2016
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9104-494-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
LB CIENCIAS SOCIALES
13,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Estableciendo una comparación amena y accesible entre las vidas de dos niñas que viven en regiones opuestas desde el punto de vista del desarrollo económico, Partha Dasgupta nos muestra en este texto sencillo y brillante qué razonamientos utilizan los economistas para comprender el mundo que nos rodea y cómo aplican dichos razonamientos a algunos de los graves problemas a los que se enfrenta actualmente la humanidad. La función del mercado, el papel del Gobierno y de un sistema democrático, la confianza de la sociedad en un sistema económico, la trascendencia de la ciencia y la tecnología, así como del sistema educativo, el desarrollo sostenible, etc., son algunos de los temas que ?Economía: Una breve introducción? desarrolla desde una óptica de ciencia social, es decir, de cómo afectan a la vida cotidiana de la gente. Alejándose de cuestiones excesivamente teóricas y poco ceñidas a la realidad, el autor presenta la actividad económica como una acción humana que obedece las reglas de una sociedad concreta, pero que no puede desligarse de las que existen en un ámbito global, que la condicionan y determinan.

Artículos relacionados

  • CUANDO TU JEFE ES UNA APP
    CUANDO TU JEFE ES UNA APP
    ABDELNOUR,SARAH / MÉDA,DOMINIQUE
    Deliveroo, Uber, Etsy, Foule Factory, etc. son todas aplicaciones y plataformas online que afirman estar cambiando la forma en que consumimos. ¿Pero qué ocurre con la forma en que trabajamos? Más que una innovación técnica, las plataformas digitales parecen ser el lugar donde se redefinen las reglas del juego en materia de empleo y trabajo. Entre la mercantilización de las acti...
    En stock

    14,56 €

  • CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES. CANALES Y TECNOLOGÍAS
    CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES. CANALES Y TECNOLOGÍAS
    LACOSTE MAR­N, JESUS A.
    En la época en que vivimos resulta cada día más difícil diferenciarse por el producto. Las empresas compiten en un mundo por completo globalizado, y la clave para lograr el éxito radica a menudo en la calidad del servicio al cliente. En este libro se proponen los mejores canales y servicios para que las empresas puedan llegar al corazón de sus clientes, seducirlos y convertirlo...
    En stock

    14,00 €

  • ORGANÍZATE CON EFICACIA
    ORGANÍZATE CON EFICACIA
    ALLEN, DAVID
    .Nueva ediciseller..Un libro im14 a¤os despdecidido reey a las nuevEn esa primeTime como "Ed‚cada" y su seguidoresLa premisa drelacionadanuestras menorganizados ...
    En stock

    18,00 €

  • EL CAPITAL
    EL CAPITAL
    MARX, KARL / KARL MARX
    Por su colosal ambición, que habría de destinarla a quedar inacabada, por su carácter de obra cumbre de su autor y por la influencia que, de un modo u otro, ha ejercido en la historia del mundo, El capital suele ser una obra más citada que leída, más imaginada que estudiada y, por supuesto, objeto de las más variadas manipulaciones, interpretaciones y descalificaciones. La pres...
    En stock

    15,50 €

  • CAMBIAR EL MUNDO
    CAMBIAR EL MUNDO
    PES, ÁNGEL / CASTIÑEIRA, ÁNGEL
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • EMPRESA SANA
    EMPRESA SANA
    RÍOS MEDINA, VICENTE DE LOS
    Vivimos tiempos complicados para las empresas, los que las dirigen o trabajan en ellas. La digitalización ha modificado totalmente el entorno en el que desarrollan sus negocios. La aparición de nuevas tecnologías digitales y nuevos competidores están fomentando cambios de hábitos de consumidores y empleados, y también cambios profundos en los modelos de negocios y en las formas...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €