0
APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGÍA

APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGÍA

AA.VV

38,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-368-3894-7
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
38,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos.
La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos.
El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    PEDAGOGÍA DEL BIEN COMÚN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    Pero al mismo tiempo al recorrer este libro los lectores van a hallar una propuesta de búsqueda de ôun modelo de conocimiento reflexivo y aplicativo que sea utilizable como molde investigador y programáticoö para ir operando un proyecto pedagógico completo, claro y ôpotencialmente eficazö que como bien señala su autor en sus intenciones que están bastante logradas en el texto, ...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    EDUCAR A TRAVÉS DA ARTE
    BLANCO, VICENTE
    Arte e educación intégranse nun compromiso común: a formación da identidade das persoas, non como unha singularidade individual, senón como unha construción autónoma, libre e consciente, conformada en interrelación co contexto sociocultural… A arte como acción creadora é o núcleo deste primeiro libro de temática pedagóxica de Vicente Blanco e Salvador Cidrás, dirixido tanto ao ...
    En stock

    18,00 €

  • DE LETRAS E DE IMAXES NAS AULAS DE PRIMARIA
    DE LETRAS E DE IMAXES NAS AULAS DE PRIMARIA
    VARIOS AUTORES
    De letras e de imaxes nas aulas de Primaria nace das inquedanzas e reflexións de investigadores, vinculados ao grupo LITER21 (GI-1839) e ao Instituto de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela, sobre o acto cocreador da lectura textual e visual. Conscientes de que no transcurso da Educación Primaria o alumnado precisa asentar o hábito lector, toman como...
    En stock

    15,00 €

  • SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. Esta recopilación de dis...
    En stock

    15,50 €

  • LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    LOS ORÍGENES DEL PSICOANÁLISIS
    FREUD, SIGMUND / SIGMUND FREUD
    Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. ?Los orígenes del psicoa...
    En stock

    17,50 €

  • TERAPIA DE PAREJAS
    TERAPIA DE PAREJAS
    COSTA, MIGUEL / CARMEN SERRAT-VALERA
    Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia del comportamiento» ofrece un enfoque riguroso, estructurado y didáctico para abordar los conflictos en este ámbito. Este planteamiento no sólo busca la modificación de conductas poco adaptativas, sino que también se preocupa del entrenamiento para la comunicación y la resolución de problem...
    En stock

    12,50 €