MUJERES IMPRESCINDIBLES.. EDUCADORAS EN LA VANGUARDIA DEL SIGLO XX

MUJERES IMPRESCINDIBLES.
Editorial :
KALANDRAKA
Ano de edición :
Materia
Prosa no ficción
ISBN:
978-84-1343-140-6
Páxinas :
224
Encadernación :
Rústica
Dispoñibilidade :
Dispoñibilidade inmediata

19,00 €
Comprar

La historia de las mujeres y, en su seno, de las docentes, aunque entró tarde en el territorio de los estudios históricos, es actualmente un extraordinario ámbito de investigación y de conocimiento, como se observa en la realización de distintos congresos de estudio y de debate y en la atención prestada desde diversas publicaciones académicas y culturales reconocidas.
Rosa Sensat, María Barbeito, María de Maeztu, María Luisa Navarro, María Sánchez Arbós, Justa Freire, Elbira Zipritia, Marta Mata y Carme Miquel son las nueve protagonistas de esta monografía coral titulada "Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX". Un volumen que pone de relieve el legado de estas nueve maestras con historias de vida singulares, pero que compartieron una orientación social reformadora, una gran inquietud y preocupación por la formación del profesorado, así como un hondo compromiso con la educación y con los valores humanistas.
Nueve docentes, algunas del primer tercio de siglo XX, que forjaron sus itinerarios en una época que invitaba a la búsqueda de horizontes de progreso social

Outros libros do autor

MOLDEAR HOMBRES
MY GIANT STORYBOOK LIBRARY
EL ENSAYO EMPIEZA AQUÍ
SEXO FORA DE NORMA
MI PRIMER LIBRO DE CIENCIA. EL PLANETA TIERRA