0
EL FIN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS

EL FIN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS

¿CÓMO SERÁN LAS NOTICIAS DEL FUTURO?

JEFF JARVIS

17,95 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GESTION 2000
Año de edición:
2015
Materia
Información y Comunicación
ISBN:
978-84-9875-401-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
17,95 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La tecnología ha convulsionado la industria de la información, pero también ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar, ampliar, reimaginar y sostener el periodismo. En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis realiza una creativa, estimulante y entretenida mirada al futuro de las noticias. O, mejor dicho, examina muchos futuros posibles. Jarvis no pretende predecir hacia dónde irá el periodismo, sino sólo imaginar a dónde puede ir a continuación y qué puede suceder en el futuro. Para el autor, el momento actual propiciado por el desarrollo tecnológico no es el destino del periodismo, sino una estación de paso. Hemos llegado a la plenitud de la narración multimedia, pero debemos mirar más allá de ella: el artículo sólo es una de las herramientas disponibles para que los periodistas realicen su trabajo. Tenemos que proseguir la búsqueda de lo que hoy es posible y antes no lo era, encontrar nuevas formas de servir al público y nuevos modelos para mantener ese trabajo. En este lúcido ensayo, Jarvis acaba con la idea de la audiencia como masa, cuestiona el artículo como unidad atómica del periodismo del futuro y rechaza que la información esté en peligro. No nos enfrentamos a un problema de demanda, sino a un problema de modelos de negocio. En estas páginas Jarvis trata de resolver este dilema y dar respuesta a la pregunta que le hacen una y otra vez: «Bueno, listillo, ahora que tu maldita querida internet se ha cargado las noticias, ¿qué será lo siguiente?»

Artículos relacionados

  • ERES LO QUE COMUNICAS
    ERES LO QUE COMUNICAS
    CAMPO VIDAL, MANUEL
    Aprender a comunicar con Manuel Campo Vidal. "Atención al poder de la palabra". Manuel Campo Vidal, sociólogo, profesor de comunicación y reconocido periodista, lo sabe mejor que nadie: somos lo que comunicamos, y por eso en este libro se identifican, se describen y articulan las claves para conseguir la excelencia comunicativa: la palabra y su poder, el valor del silencio, la ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • COMUNICACIÓN EMOCIONAL
    COMUNICACIÓN EMOCIONAL
    LAZCANO DE ROJAS, EDUARDO
    La comunicación racional es aquella dirigida a cambiar las ideas. La comunicación emocional es aquella dirigida a cambiar las emociones. Lo que ocurre es que existe una jerarquía y las emociones pueden bloquear las ideas. Todos sabemos que un estado de ánimo de tristeza o de euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio. Estamos viviendo una época en la que las emociones ...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • MANUAL DE EDICIÓN
    MANUAL DE EDICIÓN
    GIL, MANUEL
    Consultar disponibilidad

    19,50 €

  • SAL DE LA MÁQUINA
    SAL DE LA MÁQUINA
    LEGAZ, SERGIO
    Consultar disponibilidad

    11,00 €

  • EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
    EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
    ALBORNOZ ESPIÑEIRA, LUIS ALFONSO / GARCÍA LEIVA, M.ª TRINIDAD / LUIS A. ALBORNOZ
    Uno de los procesos y debates con­temporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audio­visuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales...
    Descatalogado

    17,95 €

  • TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN
    TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN
    ZALLO ELGEZABAL, RAMÓN
    Consultar disponibilidad

    29,90 €